Policiacas

DETIENEN A PROBABLE HOMICIDA DE MINISTERIALES AL SALIR DEL ALTIPLANO

CULIACÁN, SINALOA

En los precisos momentos que salía del penal del Altiplano, en el estado de México, donde se encontraba recluido, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones detuvieron ayer a un joven acusado del homicidio de siete elementos de la Policía Ministerial del Estado, perpetrado la noche del 9 de julio del año 2012 en la comunidad de Tetamboca, municipio de El Fuerte, donde cuatro agentes más resultaron heridos.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que el detenido se llama Carlos Jesús Salmón Higuera y/o Jesús Carlos, quien contaba con el una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, cometido con premeditación y Homicidio Calificado en grado de tentativa cometido con premeditación.

A Carlos Jesús Salmón Higuera se le acusa del atentado a balazos donde perdieron la vida los agentes de la Policía Ministerial, Julio César Cabreros Ochoa, Jorge Luis López Román, Rúben Esteban López Valenzuela, Jaime Macias Millán, Francisco Javier Mendoza Félix, Jonás Urbano Sotelo López y el comandante Hildefonso Ruiz Valenzuela. En los mismos hechos resultaron heridos de bala los agentes Satiago Borquez Favela, Adán Crown Bernal, Raymundo Dorado Irigoyen y José Luis Carza Ayala.

Durante el atentado ocurrido la noche del 9 de julio del año 2012 por la carretera San Blas-El Fuerte, a la atura de la Comunidad de Tetamboca, los agentes ministeriales que viajaban en por lo menos siete patrullas oficiales, lograron repeler la agresión privando de la vida a tres de los agresores, entre ellos a Juan Pablo Lizárraga, líder de la célula delictiva que operaba en la zona. Cuatro uniformados más resultaron heridos y fueron llevados a recibir atención medica a Los Mochis.

El agente del Ministerio Público de la PGJE, durante las investigaciones logró identificar a todos los probables responsables del multihomicidio, siendo detenidos el 26 de octubre del 2012 los probables sicarios José Alberto Castro Ruiz, José Manuel López Flores, Adalberto Montoya Iriarte, Juan de Dios Obeso Higuera, Juan Ulises Zamora Miranda, quedando pendientes por detener a cinco presuntos gatilleros más.

Carlos Jesús Salmón Higuera fue detenido por los agentes de la UNESA al salir del penal del Altiplano, donde estuvo preso por el delito de portación de arma de fuego y delincuencia organizada, por lo que se inmediato fue trasladado a Sinaloa y recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

Dentro del término de Ley, el Juez Primero del Distrito Judicial de Culiacán, desidirá la situación jurídica de Carlos Jesús Salmón Higuera, quien es acusado de los delitos de Homicidio Calificado, cometido con premeditación y Homicidio Calificado en grado de tentativa cometido con premeditación.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales