Policiacas

RESCATAN A JOVEN VÍCTIMA DE UN SECUESTRO VIRTUAL

CULIACÁN, SINALOA

Debido a la oportuna intervención de la Unidad Especializada Antisecuestros, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró evitar que una familia de esta ciudad fuera extorsionada por delincuentes que vía telefónica les estaban exigiendo la cantidad de 50 mil pesos para no hacerle daño a uno de sus integrantes a quien mantenían hablando por teléfono para evitar que lo contactaran.

El Coordinador General de la UEA, comandante “Julio”, dio a conocer que el hecho delictivo se inició la mañana del martes cuando un joven identificado como “César “N, recibió una llamada a su teléfono celular, cuando se encontraba en su trabajo, donde le decía que estaban investigando su número telefónico porque su línea estaba clonada y que de ella estaban realizando fraudes.

La llamada se la realizaban del número, 6674-243727, donde le pidieron que se dirigiera a un local comercial de telefonía celular que se encuentra ubicado en la Central Camionera Milenium y que no colgara la llamada hasta que llegara a dicho lugar.

“Ya estando en la Central Camionera le indican que se vaya a otro lugar donde este sólo, porque lo va a contactar un "licenciado" y el delincuente le comienza a pedir información sobre los nombres y teléfonos de todos los integrantes de su familia, los cuales proporciona al creer todo lo que le decían”, señaló Coordinador de la UEA.

Además, los delincuentes lo amenazaron para que no contestara ningún mensaje o llamada telefónica que no fuera las de ellos, debido a que tenían monitoreada a toda su familia, y si lo hacía les harían daño, indicó el jefe policiaco.

Los extorsionadores ya con los números de teléfonos de los familiares del joven, contactaron por medio de la línea telefónica número 4361158433 a una de sus hermanas de nombre Nohemí “N”, a quién una persona del sexo masculino le dijo que tenían secuestrado a su hermano César “N” y le exigió la cantidad de 50 mil pesos en efectivo para no causarle daño alguno y luego corto la comunicación.

En una segunda llamada a Nohemí “N” le indican que no cuelgue la llamada porque si lo hace mataran a su hermano, por lo que ella pide que le pasen a su hermano, escuchando que le dicen a alguien: “toma el teléfono, dile tu nombre”, oye a su hermano que dice su nombre completo y su fecha de nacimiento, cortándose la llamada.

La joven, Nohemí “N”, informa a los delincuentes que ellos no tienen dinero, ya que son de escasos recursos, por lo que los extorsionadores le preguntan cuánto puede juntarles en esos momentos, respondiendo la víctima que solo 10 mil pesos y luego se corta la comunicación.

En ese momento Nohemí “N” llama a la Unidad Especializada Antisecuestros, donde informa el hecho delictivo y luego acude a sus instalaciones, desde donde los agentes investigadores inician la búsqueda de su hermano César “N”, en hospitales, hoteles, comercios, parques e iglesias

Por la tarde noche a eso de las 19:30 horas, los agentes de la UEA localizan en la Central Camionera Milenium a César “N”, a quien abordan y le piden que cuelgue su teléfono celular, para informarle que los delincuentes intentaban extorsionar a sus familia, mientras él era retenido por medio de la llamada telefónica.

El Comandante Julio, confirmó que en éste caso no se realizo pago alguno a los extorsionadores, debido a que la hermana del joven realizo de forma oportuna la denuncia correspondiente de los hechos.

La PGJE hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de recibir llamadas de este tipo donde les exigen una cantidad de dinero por no hacerles daños a sus familiares, de inmediato cuelguen su teléfono y denuncien el hecho a los teléfonos 066 o al 01800 221 58 03 de la Unidad Especializada Antisecuestros, para iniciar las investigación correspondiente.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales