Policiacas

LO SENTENCIAN POR ASESINAR A UNA PAREJA

CULIACÁN, SINALOA

Tras haber sido juzgado conforme a derecho por el delito de Homicidio Doloso, un joven originario de Choix, fue encontrado culpable por el Juez Segundo de Ahome, quien lo sentenció a purgar una condena de 15 años de prisión por el homicidio de una pareja residente del mismo municipio.

Informes de la Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, indican que el homicida sentenciado es José Álvaro Castillo Rentería, originario del municipio de Choix.

Los hechos que se le imputaron en su momento al sentenciado ocurrieron la tarde del día 2 de enero del año 2006, por la calle Prolongación Pino Suárez, cerca de la Cruz Roja, en la colonia Aguajito, en la alcaldía de Choix.

En el lugar José Álvaro Castillo Rentería, quien viajaba a bordo de una camioneta acompañado de otras personas armadas con rifles de alto poder, les dispararon a cinco vecinos del lugar que circulaban en la misma dirección abordo de otra unidad motriz.

Durante el atentado resultaron heridos de gravedad Salvador Berrelleza Rodríguez y Adela Trinidad Chávez, de 25 y 22 años de edad respectivamente, mientras que sus compañeros que resultaron ilesos los trasladaron a un hospital, ubicado en el municipio de El Fuerte.

Salvador Berrelleza Rodríguez falleció al llegar al nosocomio debido a las graves lesiones que sufrió, mientras que Adela Trinidad Chávez, corrió con la misma suerte poco después cuando recibía atención médica.

Los testigos identificaron a los responsables del atentado por lo que se giraron órdenes de aprehensión en contra de todos ellos, siendo detenido el 17 de julio del 2014, José Álvaro Castillo Rentería, por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

José Álvaro Castillo Rentería fue puestos a disposición del Juez Segundo del Distrito Judicial de Ahome, quien lo sujeto a proceso y luego de más de un año de juicio lo encontró culpable del delito de Homicidio Doloso, sentenciándolo a una pena privativa de la libertad de 15 años que cumplirá en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas de Ahome, donde actualmente se encuentra recluido.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales