Policiacas

LO SENTENCIAN A 29 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO

MAZATLÁN, SINALOA

Por ser responsable de cometer el delito de Homicidio Calificado Cometido con Ventaja el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán, sentenció a un vecino del puerto de Mazatlán a pasar 29 años en prisión.

El Juez sentenció a José Abraham Lizárraga Virgen por haber cometido dicho delito en contra de quien en vida llevara el nombre de César Arturo Castro Gamboa, un joven de 21 años, originario de la misma ciudad portuaria.

Información de Dirección de Control de Procesos Penales, Civiles y Familiares del Sistema Tradicional, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que el día 15 de septiembre del año 2013, Castro Gamboa se encontraba trabajando en un restaurante de pizzería en el puerto, hasta ese lugar llegó José Abraham Lizárraga Virgen, quien sin mediar palabra disparó en varias ocasiones un arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga.

César Arturo Castro Gamboa recibió varios impactos de arma de fuego, las personas que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia que los trasladó a recibir atención médica, pero en el trayecto falleció a consecuencia de un shock hipovolémico pulmonar.

Ante este hecho se inició una averiguación previa en la agencia especializada en la Investigación de Homicidio Doloso de Mazatlán, y fue gracias a las investigaciones que se realizaron que se logró identificar como responsable a Lizárraga Virgen.

El día 27 de febrero del año 2014 en cumplimiento a una orden de aprehensión, la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) logró detener a José Abraham Lizárraga Virgen, en la ciudad de La Paz, Baja California, quien fue trasladado al Estado e internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez Primero del Distrito Judicial de Mazatlán.

El pasado 7 de junio el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de Mazatlán lo encontró culpable del delito de Homicidio Calificado Cometido con Ventaja, imponiéndole una pena privativa de libertad de 29 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales