Policiacas

ELEMENTOS DE LA SSPYTM CULIACÁN LOCALIZAN A DOS MENORES REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS MEDIANTE ALERTA AMBER.

CULIACÁN, SINALOA

Tras haber sido reportadas como desaparecidas mediante Alerta Amber, las menores de 13 años, María Alejandra y Adriana Alejandra, fueron localizadas esta mañana por elementos de la Unidad Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Las menores habían sido vistas por última vez el día 24 de junio del presente año, en la colonia República Mexicana, desde entonces sus familiares no tenían información sobre su paradero, motivo por el cual fue lanzada la alerta de personas desaparecidas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Las adolescentes fueron localizadas por los oficiales cuando estos circulaban de norte a sur por la calle Liberalismo, justo detrás de las instalaciones del parque Ernesto Millán Escalante; en esos momentos se les acercó una mujer, quien les informó haber visto a las dos menores que habían sido reportadas como desaparecidas por las autoridades, mediante Alerta Amber.

De manera inmediata, los oficiales se abocaron a su búsqueda, ubicándolas por calle Liberalismos, entre roque González de la Garza y Valentín Gómez Farías, en la colonia república Mexicana.

Los elementos preventivos se entrevistaron con las infantes, a fin de corroborar que fueran las menores reportadas como desaparecidas, mismas que no quisieron mencionar el por qué salieron de sus hogares, y que desde que salieron de su casa, el pasado sábado 24 de junio por la noche dormían en la calle.

Así mismo, los efectivos verificaron los datos de los familiares, para posteriormente llamarlos e informarles sobre la aparición de sus hijas.

Al lugar llegaron los padres de ambas jóvenes para su reconocimiento, siendo después trasladados al departamento de prevención, en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, donde fueron revisadas por los médicos, quienes informaron que las menores se encontraban en perfecto estado de salud, únicamente un poco desaseadas, posiblemente por haber dormido en la calle, como ellas mismas lo mencionaron.

De igual manera se continuó con los procedimientos de ley, informando a la autoridad competente del hallazgo de las adolescentes, para que la alerta fuera desactivada.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales