Policiacas

SENTENCIAN A SECUESTRADOR A 50 AÑOS DE PRISIÓN

CULIACÁN, SINALOA

A 50 años de prisión y el pago de una multa de 265 mil pesos, fue condenado un secuestrador capturado por la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en el año de 2015, en la capital del estado.

 

La UEA, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES), logró identificar a los probables participantes en este delito, entre ellos Juan Jesús Reátiga León, actualmente de 21 años de edad.

 

De acuerdo con la Averiguación Previa, la víctima --estudiante— fue privada de su libertad en las primeras horas del día 26 de Febrero del año 2015, en el fraccionamiento Florida.

 

Ahí, tres sujetos vestidos de negro lo sometieron y se lo llevaron a ocultar a un monte situado al oriente de la ciudad, a bordo de un vehículo. Posteriormente los delincuentes se comunicaron con la familia del estudiante, exigiendo dinero en efectivo por su liberación.

 

La víctima fue despojada de las llaves de su residencia, y le robaron todas sus pertenencias que ahí se encontraban.

 

Al secuestrado lo tuvieron cautivo 16 días, los primeros cuatro en una cueva del cerro conocido como 7 Gotas. Posteriormente lo trasladan a una casa de lámina con piso de tierra, para después pasarlo a un inmueble en el fraccionamiento San Benito, hasta que fue liberado días después.

 

La familia realizó dos depósitos en efectivo en cuentas bancarias, para luego finalizar con un pago directo, mismo que fue entregado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar. El estudiante fue liberado horas después.

 

Días después la familia interpuso denuncia formal de los hechos y la UEA inicia las investigaciones.

 

 

Hasta el momento la Unidad Especializada Antisecuestros a enviado a prisión a siete de los presuntos participantes en este mismo caso.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales