Politica

La XXII Asamblea Nacional perfilará al PRI a mantener la Presidencia de la República: Enrique Ochoa

Inaugura la Sexta Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, en la que participan más de 500 diputados de todo el país

Asegura que otro de los retos será ganar los gobiernos de los estados que estén en competencia

Sostiene ante los secretarios de Salud y Turismo, José Narro Robles y Enrique de la Madrid Cordero, que juntos, Gobierno de la República y PRI, rinden cuentas a la sociedad.

 

Al inaugurar la Sexta Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la XXII Asamblea Nacional perfilará a su partido a mantener la Presidencia de la República en 2018.

 

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI de la capital de esta entidad y ante más de 500 diputados de todo el país, aseguró que otro de los grandes retos del Revolucionario Institucional será ganar ese año los gobiernos de los estados que estén en competencia.

 

“Viene un gran reto para todos nosotros: esta semana se hará pública la convocatoria a nuestra XXII Asamblea Nacional. Será una Asamblea Nacional que sigue las mejores prácticas que llevó a cabo nuestro líder histórico, Luis Donaldo Colosio, en la Asamblea Nacional que le correspondió organizar como presidente de nuestro partido.

 

“Será una Asamblea de más de cuatro meses de trabajo político, con múltiples foros locales, regionales, estatales y, por supuesto, nacionales. La Asamblea Nacional culminará en la primera quincena de agosto y nos perfilará para estar listos para mantener la Presidencia de la República en 2018 y los gobiernos de los estados que estén en competencia entonces”, subrayó.

 

En compañía del presidente de la CONALPRI, Mauricio Ortiz Proal; del secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza; del dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado y del primer priista del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, Ochoa Reza puntualizó: “que se escuche claro y que se escuche fuerte, el PRI ganará las elecciones de 2017 y 2018”.

 

En el evento, en el que participaron con ponencias los secretarios de Salud, José Narro Robles, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó que el Revolucionario Institucional es un firme impulsor de la rendición de cuentas.

“El programa de hoy es muy completo. Tiene conceptualmente un tema fundamental: la rendición de cuentas del Gobierno al partido, de manera tal que juntos, Gobierno y partido, podamos rendirle cuentas a la sociedad.

 

“Para convencer hay que estar muy bien convencidos. Y el convencimiento proviene de la pasión y de la información. El propósito de estas reuniones de trabajo con el secretario de Salud, con el señor secretario de Educación, de Turismo y de Gobernación --más adelante en el día-- es un ejercicio de rendición de cuentas que nos permita a todas y a todos tener información de primera mano para comunicarla mejor en nuestras entidades federativas”, subrayó.

 

El presidente del CEN del PRI destacó que la mejor manera de transmitir el mensaje del Gobierno de la República a cada entidad federativa del país, descansa en el talento de cada una de las diputadas y diputados priistas.

 

Nadie puede --dijo-- mejor que ustedes, llevar el conocimiento y el convencimiento a la población. Nosotros tenemos la altísima responsabilidad de abrir los espacios críticos, autocríticos y propositivos, para tener la información de primera mano, pero es el talento político de cada uno de ustedes el que hace posible llevar esa información a los distintos sectores sociales.

 

Estamos a 40 días de la contienda electoral de 2017 y vamos a la cabeza en Coahuila, Estado de México y Nayarit. Tenemos que redoblar el paso y vamos ahora por la ciudadanía. Con un convencimiento pleno, vamos a merecernos el voto mayoritario en las tres elecciones para gobernador y a competir y ganar en los 212 municipios de Veracruz: es el momento de pisar a fondo el acelerador.

APRUEBA EL SENADO PROMOVER LA GASTRONOMIA SINALOENSE, PROPUESTA POR LA SENADORA DIVA GASTELUM

-Aprueban en el Senado exhorto a la Secretaría de Turismo para que incluya a la gastronomía sinaloense en el Programa de Rutas Gastronómicas

-La Senadora destacó la riqueza de la gastronomía Sinaloense y el aporte que puede darle a al promoción del turismo

El Pleno del Senado aprobó el dictamen presentado por la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, en el que se exhorta a la Secretaría de Turismo para que amplíe y promocione la lista de Productos del Estado de Sinaloa dentro de su programa de Rutas Gastronómicas.

En la presentación del Dictamen, la Senadora Gastélum destacó la trascendencia de promover el turismo a nivel nacional e internacional, y dentro de él, la importante valía que tiene la gastronomía como un atractivo cada vez más importante para los turistas, aunque, expresó, desafortunadamente es una veta que no se ha explotado al máximo.

Manifestó en tribuna que Sinaloa es el productor de alimentos número uno del país, con una gran riqueza de vegetales, carnes y mariscos que se producen en la región lo que ha permitido consolidar a Sinaloa, como una de las cocinas más ricas y variadas de México, razones por las que considera debe ser debidamente aprovechada y promocionada

Destacó la importancia de incorporar a la cocina Sinaloense dentro del Programa de las rutas gastronómicas que promociona el gobierno de la República a nivel local e internacional, lo que vendría a mejorar grandemente la promoción turística de nuestro Estado.

Hizo el llamado a sus compañeros Senadores para votar a favor de Sinaloa y de la riqueza de sus alimentos, logrando su aprobación.

DEL DICTAMEN

El 4 de agosto de 2015, el Titular del Poder Ejecutivo firmó un Acuerdo sobre la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional orientada a fortalecer y potenciar la oferta gastronómica mexicana, sus productos, platillos, instrumentos, procedimientos, tradiciones y actores involucrados, así como su cadena de valor productiva que incluya a campesinos, pequeños productores, empresarios, cocineras tradicionales y prestadores de servicios vinculados a la producción, transformación, comercialización y promoción de productos y servicios.

Como se puede observar, la implementación de políticas públicas para impulsar la gastronomía de nuestro país busca posicionar este sector como un elemento importante para el aumento de visitantes al territorio nacional; esta Comisión Dictaminadora reconoce el trabajo del gobierno federal y de la Secretaría de Turismo en particular, en este rubro.

En el caso de Sinaloa, como menciona la Promovente Senadora Diva Gastélum es un estado que tiene una gastronomía de las más diversas del país, lo que le permitió estar presente en las Rutas Gastronómicas, sin embargo, para darle más impulso, es necesario que se fomente de manera general toda la diversidad con la que esta entidad federativa cuenta.

Por lo anterior, los integrantes de la Comisión de Turismo consideran pertinente solicitar a la Secretaría de Turismo analice la pertinencia de ampliar la oferta gastronómica de Sinaloa en la Ruta Gastronómica denominada "La Mesa de la Huerta y el Mar”.

ANALIZARÁ PAN NUEVA RELACION CON EU EN EL TEMA MIGRATORIO TRAS TRIUNFO DE TRUMP

Ciudad de México.

• Acción Nacional presentará propuestas ante los nuevos desafíos que impone el próximo gobierno de Estados Unidos: Ricardo Anaya Cortés.
Al reiterar su compromiso con los más de doce millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que Acción Nacional trabajará intensamente para que el cambio de política que implica la toma de protesta de Donald Trump, no tome a México desprevenido.
Para ello, informó que el próximo miércoles 7 de diciembre se realizará, junto con la Fundación Rafael Preciado Hernández, el segundo foro “La Nueva Relación entre México y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump”, ahora abordando el tema migratorio.
En esta ocasión participarán como ponentes el especialista en seguridad fronteriza y migración, Gustavo Mohar; la especialista en temas de seguridad nacional, Ana María Salazar; y el director de Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame, Allert Brown.
El dirigente nacional panista dijo que “ante la amenaza que representa Trump a su integridad física y a su dignidad, nuestros migrantes necesitan, en primer lugar, un gobierno con una estrategia firme y una posición digna”.
Ricardo Anaya recordó que de acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas México 2016, editado por la Secretaría de Gobernación, el Consejo Nacional de Población y la Fundación BBVA-Bancomer, cuatro de cada diez mexicanos que reside en Estados Unidos no cuenta con atención médica regular, uno de cada diez ha tenido sentimientos de desesperanza que han afectado su vida cotidiana, 15 por ciento piensa que su salud es mala, mientras que los hombres de 65 años o más son quienes tienen una percepción más negativa de su condición.
La ONU refiere que son más de 12 millones los migrantes mexicanos en Estados Unidos. El Anuario de Migración y Remesas 2016 detalla que para 2015, 37 millones de residentes en Estados Unidos eran de origen mexicano: “casi una tercera parte son inmigrantes nacidos en México, otro tercio son mexicanos de segundas generaciones (estadounidenses con padre y/o madre mexicana), y el último tercio descendientes de mexicanos”.
Ricardo Anaya recalcó que “las comunidades de mexicanos en Estados Unidos han hecho, con su entrega y trabajo, enormes aportaciones en lo económico, en lo cultural y en lo académico, por lo que México debe responder enérgicamente ante cualquier agresión en contra de nuestros connacionales. Los casos de agresiones y discriminación se han multiplicado desde la victoria de Donald Trump”, concluyó.
El foro del próximo miércoles se realizará a las 11.30 horas en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, y forma parte de la Consulta a la Militancia de cara al Proceso Electoral 2018, que organizan el Partido Acción Nacional y la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Redes Sociales