Politica

LO DETIENEN AL SALIR DE LAS ISLAS MARÍAS

CULIACÁN, SINALOA

Al llegar al puerto de Mazatlán, tras haber salido del Centro Penitenciario de Las Islas Marías, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones detuvieron a una persona acusada de del delito de Homicidio Agravado, cometido en perjuicio de la vida de un vecino de la ciudad de Tijuana, Baja California.

El imputado en estos hechos se llama Rogelio González Vázquez, originario del estado de Nayarit, quien se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Las Islas Marías, donde purgo una condena por el delito de Robo de Vehículo.

Los hechos que se le imputan a González Vázquez, ocurrieron el 10 de junio del año 2009, en una de las calles de la colonia Niño Artillero, en la ciudad de Tijuana, donde fue asesinado a balazos el joven Andrés Guadalupe Medina Briseño, de 29 años de edad.

Las investigaciones realizadas por las autoridades locales revelaron que este crimen se originó por el pleito entre dos mujeres y que Rogelio González Vázquez, después de este hecho acudió al lugar a bordo de un vehículo y le disparo a corta distancia a Andrés Guadalupe Medina Briseño.

El probable responsable, plenamente identificado huyo del lugar, mientras que el afectado fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, donde falleció, debido a las graves heridas que sufrió.

El Juez Primero del Ramo Penal de Baja California libró la orden de aprehensión en contra de Rogelio González Vázquez, solicitando la colaboración de las autoridades de Sinaloa para su localización.

Los elementos de la UNESA, ubicaron a Rogelio González Vázquez internado el Centro Penitenciario de Las Islas Marías y al enterarse que había recobrado su libertad, lo interceptaron al arribar al puerto de Mazatlán, para cumplimentarle la orden de aprehensión que tenía vigente por el delito de Homicidio Agravado.

Rogelio González Vázquez fue trasladado a la ciudad de Tijuana, donde fue entregado a las autoridades locales para que sea puesto a disposición del Juez que lo reclama, quien decidirá su situación jurídica.

 

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales