Politica

EXIGE CLOUTHIER ACABAR CON LA SIMULACIÓN EN SANCIONES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA

CIUDAD DE MÉXICO
El diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo advirtió que Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública no será efectiva si no se acaba con la simulación y se establecen las sanciones adecuadas para cambiar la cultura de la secrecía y de caja negra que impera en la administración pública.

En su intervención en la Tribuna el legislador sinaloense consideró que “esta ley no representa avances si no se establecen las sanciones adecuadas y reales, de lo contrario no va a pasar nada”.

Expuso que el artículo 174 de esta iniciativa señala que el INAI tiene facultades para presentar o aplicar medidas de apremio a funcionarios públicos que obstruyan, nieguen o destruyan la información pública, que será sujeto a una amonestación pública, es decir que lo van a regañar públicamente, situación que cuestionó, ya que eso no ocasionará el cambio de actitud de dichos funcionarios, “discúlpenme pero eso es una payasada”, puntualizó.

El legislador independiente ejemplificó: Nada más pensemos en la Cámara de Diputados creen que va a transparentar el uso de los recursos públicos por parte de los Grupos Parlamentarios, ¿que si no lo hace con un regaño público será suficiente motivo para cambiar la actitud?, definitivamente no.

Clouthier Carrillo, el único diputado que votó hoy en contra de esta iniciativa de Ley, convocó a todos sus compañeros de la Cámara a que reflexionen de manera seria el tema de la Ley de Acceso a la Información, toda vez que es un tema serio e integral en el Sistema Nacional Anticorrupción, así también a hacer las cosas bien, porque cuesta lo mismo hacerlas bien que mal.

“Démonos el tiempo adecuado para corregir esta situación y cambiemos pues este tema de la cultura de opacidad en el país a través de aplicar las sanciones debidas y dejemos de lado la simulación”.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales