Politica

EXIGE CLOUTHIER QUE FUNCIONARIOS PÚBLICOS HAGAN BUEN USO DE IMPUESTO DE LOS MEXICANOS

CIUDAD DE MÉXICO
La educación tributaria y fiscal es necesaria para que el ciudadano exija a sus gobernantes el buen uso de sus impuestos afirmó el diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo, tras considerar que no se educa a los mexicanos cuando se oculta el desglose del IVA, “peor es cuando se corrompe el uso de los recursos públicos a través del derroche en sueldos que perciben en dos partidas funcionarios de altos mandos del gobierno federal, una partida es por arriba de la mesa y otra por debajo de la mesa, es decir, paga impuestos sólo de una partida”.

Pocas cosas educan tanto como el pago de impuestos porque duele mucho pagar, y pagando nos haría a los mexicanos más exigentes con nuestro gobierno, además estaríamos mejor formados en ese tema.

Lo anterior sostuvo el legislador sinaloense ante la Tribuna de la Cámara de Diputados durante la discusión de la Ley de Hacienda y Crédito Público, a través de la cual se propone un Proyecto de Decreto para adicionar el segundo párrafo al artículo 5 de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente –Prodecon- cuyo propósito es proponer programas educativos en materia de cultura fiscal y contributiva.

“La educación tributaria y fiscal tiene dos vertientes: la del ingreso fiscal y gasto fiscal, y no educa al ciudadano esconder el IVA en el precio, al contrario, educa el desglosárselo a fin de que sepa cada vez que paga cuanto paga de impuesto”, estableció.

En ese aspecto, advirtió que fomentar la cultura tributaria y fiscal en el país no debe ser exclusivamente a través de campañas de publicidad y programas como pretenden hacer necesario con esta modificación a la ley.

De manera tajante el diputado independiente agregó que tiene que ser con el criterio de gobernar es educar y cada vez que actuamos o dejamos de actuar estamos mal educando.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales