Politica

LLAMA OCHOA A IDENTIFICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, LEVANTAR LA VOZ Y PONERLE UN ALTO

Aguascalientes, Aguascalientes.
Propone el líder nacional del PRI incorporar esta lucha en la agenda de transformación de México y convertirla en acción con la participación de mujeres de todos los partidos políticos
Convoca a compartir la información con todos los mexicanos para identificar este tipo de violencia, fortalecer las instituciones de la sociedad civil y del gobierno, y modificar las leyes
Encabeza, en el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un diálogo con jóvenes en la capital de Aguascalientes

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó a identificar situaciones de violencia contra las mujeres en la vida pública y pidió levantar la voz para detenerlas.

Y propuso, en el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, incorporar esta lucha en la agenda de transformación de México, para convertirla en acción.

Ochoa Reza encabezó en la capital de Aguascalientes un diálogo con jóvenes emprendedores, presidentes y representantes de asociaciones civiles y líderes universitarios, a quienes exhortó a poner un alto a este fenómeno que afecta a la mitad de la población del país, que es la femenina.

Puntualizó que “en México se han registrado múltiples casos de violencia política de género, donde se le cuestiona a la mujer por su vida familiar, por su vida sexual, de una manera que es injusta y cruel. Tenemos que ponerle un alto hoy más que nunca”.

El líder nacional del PRI precisó, en compañía de la dirigente estatal de su partido, Norma Esparza Herrera, que el tricolor impulsa eliminar la violencia política de género no como bandera política, sino como parte de una agenda nacional de transformación en la que participen las mujeres de todos los partidos políticos.

Dijo que cuando surja esta violencia en la vida pública hay que rechazarla, identificarla y levantar la voz, para impedir que se vuelva costumbre. “Esa es una gran labor para todos y todas. Ahí tenemos una gran responsabilidad los hombres, porque el buen ejemplo empieza por casa”, apuntó.

Añadió Ochoa Reza que al detectar un hecho de violencia contra la mujer, es necesario llamar la atención, pero también pedir ayuda institucional a través de la sociedad civil organizada, que tiene múltiples expresiones.

Remarcó que “en un entorno de violencia, el silencio es complicidad” y convocó a llevar a cabo tres acciones específicas: primero, compartir la información con todos los mexicanos, para identificar este tipo de violencia desde las redes y los ámbitos de participación académica y de la sociedad civil.

Segundo, fortalecer las instituciones de la sociedad civil y del gobierno, para dar respuesta efectiva a este problema. Y tercero, modificar las leyes, para decirle no a la violencia política contra las mujeres.

Concluyó invitando a los jóvenes y a todos los mexicanos a participar con su activismo a favor de esta causa, “que consideramos que es fundamental para el desarrollo de nuestro país”.

Participaron en el evento el secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza; el subsecretario de Organización del partido, José Carlos Lozano Rivera Río; el delegado del tricolor en la entidad, Abel Salgado Peña; el senador Miguel Romo Medina y el ex dirigente de la Red Jóvenes X México, Cristopher James Barousse.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales