Politica

ANALIZARÁ PAN NUEVA RELACION CON EU EN EL TEMA MIGRATORIO TRAS TRIUNFO DE TRUMP

Ciudad de México.

• Acción Nacional presentará propuestas ante los nuevos desafíos que impone el próximo gobierno de Estados Unidos: Ricardo Anaya Cortés.
Al reiterar su compromiso con los más de doce millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que Acción Nacional trabajará intensamente para que el cambio de política que implica la toma de protesta de Donald Trump, no tome a México desprevenido.
Para ello, informó que el próximo miércoles 7 de diciembre se realizará, junto con la Fundación Rafael Preciado Hernández, el segundo foro “La Nueva Relación entre México y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump”, ahora abordando el tema migratorio.
En esta ocasión participarán como ponentes el especialista en seguridad fronteriza y migración, Gustavo Mohar; la especialista en temas de seguridad nacional, Ana María Salazar; y el director de Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame, Allert Brown.
El dirigente nacional panista dijo que “ante la amenaza que representa Trump a su integridad física y a su dignidad, nuestros migrantes necesitan, en primer lugar, un gobierno con una estrategia firme y una posición digna”.
Ricardo Anaya recordó que de acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas México 2016, editado por la Secretaría de Gobernación, el Consejo Nacional de Población y la Fundación BBVA-Bancomer, cuatro de cada diez mexicanos que reside en Estados Unidos no cuenta con atención médica regular, uno de cada diez ha tenido sentimientos de desesperanza que han afectado su vida cotidiana, 15 por ciento piensa que su salud es mala, mientras que los hombres de 65 años o más son quienes tienen una percepción más negativa de su condición.
La ONU refiere que son más de 12 millones los migrantes mexicanos en Estados Unidos. El Anuario de Migración y Remesas 2016 detalla que para 2015, 37 millones de residentes en Estados Unidos eran de origen mexicano: “casi una tercera parte son inmigrantes nacidos en México, otro tercio son mexicanos de segundas generaciones (estadounidenses con padre y/o madre mexicana), y el último tercio descendientes de mexicanos”.
Ricardo Anaya recalcó que “las comunidades de mexicanos en Estados Unidos han hecho, con su entrega y trabajo, enormes aportaciones en lo económico, en lo cultural y en lo académico, por lo que México debe responder enérgicamente ante cualquier agresión en contra de nuestros connacionales. Los casos de agresiones y discriminación se han multiplicado desde la victoria de Donald Trump”, concluyó.
El foro del próximo miércoles se realizará a las 11.30 horas en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, y forma parte de la Consulta a la Militancia de cara al Proceso Electoral 2018, que organizan el Partido Acción Nacional y la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales