Politica

Advierte Ochoa que México está ante el dilema de ser un país de libertades o el populismo autoritario

Refrenda el líder nacional del PRI su llamado a evitar caer en la oscura caverna del populismo

Sostiene que López Obrador con un discurso maniqueo, que divide, de buenos y malos, nunca acepta el resultado electoral, ni la voluntad del pueblo

Asegura que en el Revolucionario Institucional "vamos a defender el México del futuro"

Convoca a los responsables de la estrategia digital del partido a a contribuir de manera plena, firme y convincente, en el debate democrático nacional

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que México se encuentra ante el dilema de consolidar un país de libertades, empleo, seguridad y participación plural, como lo impulsa el PRI, o el populismo autoritario que representa Andrés Manuel López Obrador.

 

Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Nacional de Estrategia Digital y emitir la convocatoria del Movimiento PRI.MX, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del partido, Ochoa Reza refrendó su llamado a evitar caer en la oscura caverna del populismo

 

"López obrador con un discurso maniqueo, que divide, de buenos y malos, nunca acepta el resultado electoral, ni la voluntad del pueblo. Nunca.

"Pero sobre todas las cosas, vamos a defender la trayectoria liberal de nuestro país. Vamos a defender el México del futuro", destacó.

 

Convocó a los responsables de la estrategia digital del Revolucionario Institucional a contribuir de manera plena, firme y convincente, en el debate democrático nacional, lo cual no se reduce, advirtió, a competir sólo en elecciones.

 

El presidente del CEN priista sostuvo que México está frente a dos opciones en la elección del 2018, que determinarán el destino para el país y las generaciones de mexicanos por venir.

 

Recordó que algunos países de América Latina han enfrentado la decisión de elegir entre un gobierno con respeto a la pluralidad, la diversidad política y la propiedad privada, así como el fomento a la creación de empleos, a partir de la participación de todos los sectores de la sociedad, como el que propone el PRI, y el del populismo autoritario, como sugiere el dirigente nacional de Morena.

 

Detalló que, como en Venezuela, en la ruta que propone López Obrador, "las cárceles se abren para los opositores políticos; no se acaba la corrupción, sino la comida", hay desempleo, inseguridad y no hay ejercicio pleno de las libertades. "Ese es el gran dilema hacia adelante en el país, entre construir un México de libertades de empleo, de seguridad y de participación plural o caminar hacia la oscura caverna del populismo en la que han caído diversos países de América Latina, que han salido peor de esa caverna que como entraron.  "No ha habido un solo ejemplo dónde esa forma de pensar y gobernar, haya resultado exitosa y benéfica para el pueblo. No hay uno", refirió.

 

Reflexionó respecto a la importancia de lo que sucede en otras partes del mundo, donde celebra que los franceses votaron en contra del populismo autoritario en el país galo. Además, agregó, millones de venezolanos marchan en las calles en contra del populismo autoritario de Venezuela.

 

Ochoa Reza pidió que seamos millones los mexicanos que trabajen, de manera armónica para defender nuestras libertades y prevenir que el populismo afecte a la Patria. 

 

Hizo notar que el PRI es el partido que ha construido las instituciones para poner al país en la ruta del progreso. Expuso que López Obrador, en contraparte, no ha aceptado resultados electorales, convoca a movilizaciones, y ha "mandado al diablo a las instituciones", de acuerdo a sus propias palabras. Nunca ha presentado una prueba de lo que dice. Esa es la seriedad con la que enfrenta los retos nacionales.

Tenemos que prevenir que México caiga en la oscura caverna del populismo. Ésta es nuestra oportunidad generacional. Hay que transmitirle a la ciudadanía la verdad. En un mundo lleno de 'fake news' a nosotros nos asiste la verdad", destacó.

 

Por su parte, el presidente del Movimiento PRI.MX, Juan de Dios Gascón Rocha, sostuvo que el activismo digital es igual de importante que el territorial, pues las redes sociales se han convertido en un "campo de batalla" intenso, en el que hay mucho por hacer para ganar.

 

Acompañado por la secretaria general de esa organización, Janeth Moreno Argüelles, pidió a los estrategas digitales no sentirse apenados al identificarse con el PRI. Por el contrario, les dijo que es necesario sentirse orgullosos y no sentir miedo frente a eventuales ataques, pues refirió que "somos más y somos reales".

 

Posteriormente, de gira en el Estado de México, acompañando al candidato, Alfredo del Mazo, en un mitin en el municipio de Naucalpan, el líder del partido, ratificó el compromiso a las mujeres después que el CEN del PRI firmó la iniciativa, He for She de la ONU, en favor de la igualdad de las mujeres y los hombres.

"Estamos pronunciando en el PRI a favor que se cumpla un principio universal, trabajo igual entre mujeres y hombres, salarios iguales para la mujeres, nos estamos comprometiendo en el PRI, para combatir juntos para que las mujeres no vivan con violencia y si logren igualdad en el ingreso, en la salud y en la educación para las mexiquenses" añadió. Ochoa Reza, reiteró también que no se va a permitir que se cancele la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

"Nuestros adversarios Morena y López Obrador, quieren cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto, no se los podemos permitir, son 450 mil nuevas oportunidades de nuevos empleos, Alfredo del Mazo hará las gestiones para la generación de empleos para las mujeres y hombres del Estado de México" apuntó.

Comparte esta noticia.
FaceBook  Twitter  

Redes Sociales